La serie The Crown, que cuenta la historia de la reina Isabel II de Inglaterra desde que sucedió a su padre Jorge VI en el trono, tendrá finalmente una sexta temporada, según confirmó este jueves su creador, Peter Morgan.
El anuncio de la extensión de The Crown, que comenzó a emitirse en Netflix en 2016, llega después de que a principios de este año el equipo fijara su final en la quinta temporada.
«Cuando empezamos a discutir las historias para la temporada cinco, nos dimos cuenta que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia debíamos volver al plan original y hacer seis», señaló Morgan.
«Para ser claros, la sexta temporada no nos llevará hasta la actualidad, simplemente nos permitirá cubrir el mismo periodo de tiempo con más detalle», añadió.
La etapa final llegará hasta la década de los 2000, aunque aún no se ha develado el número de episodios ni las líneas de la historia que desarrollará.
La cuarta temporada de la serie se estrenará a finales de año, con la actriz Olivia Colman en el papel de la reina, la británica Gillian Anderson como la exprimera ministra Margaret Thatcher, y Emma Corrin como la princesa Diana de Gales.
Para el quinto ciclo, la actriz Imelda Staunon sustituirá a Colman, quien debutó en el papel de reina en la tercera temporada al tomar el relevo de Claire Foy, encargada de darle vida en la primera y segunda parte de la serie.
El vicepresidente de contenido original de Neftlix, Cindy Holland, felicitó a The Crown por «seguir subiendo el listón».
«No podemos esperar a que el público vea la cuarta temporada, y estamos orgullosos de apoyar la visión de Peter y el reparto, su fenomenal equipo para una sexta y última temporada», concluyó.