El estreno de la cuarta temporada de The Crown está cada vez más cerca. Ahora Netflix decidió hacer que la espera hasta el 15 de noviembre sea un poco más llevadera para los seguidores de la serie. Y adelantó algunas de las imágenes de los nuevos episodios de la saga sobre la monarquía británica creada por Peter Morgan. Además, la compañía confirmó detalles de la trama que desarrollará en los próximos capítulos.
Los diez nuevos episodios transcurren entre el final de la década del 70 y principios de los 80. Esta es una etapa fundamental para la reina Isabel II (Olivia Colman), que para asegurar la línea de sucesión de su reinado empieza a preocuparse por la soltería del príncipe Carlos, que ya tiene 30 años.
La llegada de Diana
En medio de los conflictos palaciegos, el Reino Unido comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher (Gillian Anderson). Y, como en el resto de las temporadas, el vínculo entre la reina y quien detenta el poder político será parte fundamental de la historia. En este caso de alguna manera se acercará a la Argentina a partir de la decisión de Thatcher de llevar a su país a la guerra por las Islas Malvinas.
Esta temporada de The Crown, la última en la que Colman encarnará a la reina -para las dos finales será reemplazada por Imelda Staunton-, narrará desde cómo la aparición en escena de la joven lady Diana Spencer (Emma Corrin) le dará una ilusión de cuento de hadas al pueblo británico. Esto al tiempo que pondrá en marcha una de las crisis más grandes de la monarquía moderna.
Entre el acoso de los medios y la peculiar relación entre Carlos y Camila Parker Bowles (Emmeral Fennel), la llegada de la futura princesa del pueblo a la vida de los Windsor será uno de los tantos frentes de tormenta que se desarrollarán en la cuarta temporada. Y que impulsarán la quinta y la sexta que cerrarán la marcha de la serie definitivamente.