La exitosa serie The Crown terminará en su quinta temporada, en la que Imelda Staunton asumirá el papel de la reina Isabel II.
Peter Morgan, el creador del programa de Netflix, previó inicialmente seis temporadas para la serie, pero llegó a la conclusión de que era hora de bajar el telón mientras desarrollaba la quinta temporada.
«Ahora que empezamos a trabajar en las historias de la quinta temporada me quedó claro que es el momento y el lugar perfectos para parar», dijo Morgan.
Claire Foy fue la primera en dar vida a la reina Isabel, en las dos primeras temporadas, que abarcaron desde su boda en 1947, su subida al trono en 1952 por la prematura muerte de su padre y hasta el nacimiento de su cuarto hijo, el príncipe Eduardo en 1964.
A partir de la tercera, fue Olivia Colman la que tomó el relevo, con lo ocurrido entre 1964 y 1977, con sus hijos ya adultos y la introducción de personajes clave en la historia de la monarquía británica como Camilla Shand.
Y para la quinta, el primer anuncio llegó con el nombre de Imelda Staunton para interpretar a la reina en las últimas décadas.
«Me encantó ver The Crown desde el principio», dijo Staunton en un comunicado. «Como actriz fue muy placentero ver a Claire Foy y Olivia Colman aportar algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Me siento realmente honrada de unirme a un equipo creativo tan excepcional y de llevar The Crown a su conclusión», agregó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional