La duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, abrió las puertas de Clarence House a un grupo de mujeres destacadas en distintos ámbitos, en un homenaje por el Día de la Mujer. Entre las invitadas se encontraba Emerald Fennell, la actriz que la interpretó durante las temporadas tres y cuatro en la serie The Crown (Netflix).
Fennell es, en realidad, más conocida por su trabajo detrás de cámara por la película Promising Young Woman, protagonizada por Carey Mulligan. De hecho, Emerald, en su labor como guionista, ganó el Oscar a Mejor Guión Original. Además, la actriz fue aclamada por su debut como directora en la Academia Británica, donde se llevó el BAFTA a Mejor Guión y a la Mejor Película por el thriller que protagonizó Mulligan.
Sobre el encuentro con Camilla Parker Bowles la actriz, directora y guionista fue muy discreta al hablar: «Fue especialmente agradable conocerla hoy, en el Día Internacional de la Mujer, porque, ya sabes, hace mucho por muchas organizaciones benéficas, especialmente femeninas», dijo a la periodista Georgie Prodromou y bromeó diciendo: «Estaba nerviosa por si me arrojaban a la Torre, pero hasta ahora, todo viene bien».
Si bien Fennell no quiso compartir exactamente de qué hablaron, sí tuvo grandes elogios hacia Camilla: «Ha estado en la hoguera pública durante mucho tiempo y siempre lo sobrellevó con gracia», agregó la actriz.
Camilla también mencionó a Emerald durante su discurso en la recepción y lo hizo en alusión a su papel en The Crown: «Para mí es muy tranquilizador saber que si me caigo de la percha en cualquier momento, mi alter ego de ficción está aquí para tomar el relevo», dijo entre las risas del público reunido. «Así que, Emerald, ¡prepárate!».
Sin embargo, Fennell ya no la interpretará en la ficción de Netflix, sino que otra actriz tomará el relevo en la quinta temporada. Se trata de Olivia Williams, que compartirá reparto con Dominic West en el papel del príncipe Carlos, mientras que Elizabeth Debicki se pondrá en la piel de Lady Di, cerrando así el polémico triángulo amoroso de la familia real británica.
Williams ya fue vista en el rodaje de la serie el mes pasado con un look que incluía el típico corte bob de Camilla. Se espera que la próxima temporada comience a principios de los años noventa y dramatice la ruptura del matrimonio entre el príncipe Carlos y la princesa Diana, así como su trágica muerte.
The Crown arrasó en las galas de premiaciones de 2021 tras el estreno de su cuarta temporada en 2020. El primer episodio de la serie basada en la realeza británico fue estrenado en el 2016 y solo hizo falta esa temporada inicial para se convirtiera en un éxito rotundo.
La trama sigue la compleja y larga vida de Isabel II, monarca del Reino Unido, quien fue coronada en 1953 y que aún hasta el día de hoy, lleva el título de reina. La historia está llena de entramados e intrigas políticas, romances prohibidos y abre la puerta a la oscura realidad que se esconde detrás de la hermosa fachada de la Casa Real.