Apóyanos

The Brutalist, primera favorita al León de Oro en la Mostra de Venecia

La película, abrumadora según críticos, ha logrado hasta ahora los mayores aplausos. El filme de tres horas y media es una falsa y amarga biografía sobre un arquitecto judío (Adrian Brody) emigrado a Estados Unidos huyendo del Holocausto
Por EFE
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

La 81 Mostra de Cine de Venecia llegó a su ecuador sacudida por la aparición de una primera favorita al León de Oro, The Brutalist, muy aplaudida por la crítica, pero con cinco jornadas aún por delante en las que todo puede pasar.

Este lunes será el día de Pedro Almodóvar, que llegará de la mano de Tilda Swinton y Julianne Moore para presentar su primer filme en inglés, The room next door (La habitación de al lado), el martes será el turno de Luca Guadagnino y Daniel Craig con Queer y al día siguiente el de la secuela de Joker, con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

La abrumadora The Brutalist de Brady Corbet ha logrado hasta ahora los mayores aplausos; un filme de tres horas y media que es una falsa y amarga biografía sobre un arquitecto judío (Adrian Brody) emigrado a Estados Unidos huyendo del Holocausto.

Además de The Brutalist, ¿qué más se ha visto en Venecia?

También ha gustado la existencial, experimental y a la vez cómica El Jockey de Luis Ortega, la apuesta más singular hasta el momento, un jinete autodestructivo que se rebela contra quienes quieren exprimir su talento para emprender una búsqueda de identidad personal y libre.

Angelina Jolie con su retrato de María Callas apunta a premio de interpretación que le abra el camino al Oscar, como ocurrió el año pasado con Emma Stone y sus Poor Things (Pobres criaturas), pero tendrá una dura rival en Nicole Kidman, que en Babygirl se lanza a su propia aventura de liberación sexual.

También ha pasado por el Lido Jude Law con The order, un filme policíaco que se remonta a la década de los 80 para comprender el auge de la ultraderecha en Estados Unidos. Y Sigourney Weaver, que recogió el León de Oro honorífico reivindicando su libertad artística.

La alfombra roja ha vivido ya grandes momentos, como el encuentro de Cate Blanchett y Patti Smith en la jornada inaugural, la del estreno de Beetlejuice, Beetlejuice o la imagen del propio Tim Burton de la mano de Mónica Bellucci.

Úrsula Corberó puso el toque español y bailarín en el estreno de El Jockey y Brad Pitt y George Clooney, los sexagenarios más seductores de Hollywood, causaron este domingo furor en la presentación de Wolfs (Lobos), una comedia de acción que exprime su complicidad en la pantalla.

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional