Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, no logró entrar este domingo al top 10 de semifinalistas del concurso Miss Universo, que se desarrolla en Georgia, Atlanta.
La venezolana, sin embargo, había obtenido un lugar en el top 20, que cumplió con el formato de cinco semifinalistas por las regiones de América, Europa, África y Asia Pacífico, además de cinco elegidas de forma aleatoria.
La representante venezolana entró en el grupo aleatorio.
«Soy una sirena, nací en una alberca, practicaba nado sincronizado todos los días, cuando estoy debajo el agua me siento más segura«, respondió Thalía Olvino cuando le preguntaron, luego de clasificar en el top 20, por qué se sentía como en casa cuando estaba debajo del agua.
Cada una de las veinte semifinalistas tuvo breves segundos ante el micrófono para detallar las causas sociales por las que apuesta fuera de las pasarelas. «Gracias a las feministas del pasado ahora tengo mejores derechos«, afirmó la brasileña Júlia Horta.
La aspirante de República Dominicana, Clauvid Daly, aseguró que dedica sus esfuerzos a combatir el matrimonio infantil.
El grupo se redujo a 10 candidatas quedó conformado por Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Suráfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.