La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó este jueves la solicitud de libertad anticipada de Yolanda Saldívar, quien fue condenada en 1995 a cadena perpetua por el asesinato de la famosa cantante Selena Quintanilla.
Saldívar, de 64 años de edad, apeló a esta medida luego de haber cumplido tres décadas tras las rejas. Sin embargo, las autoridades señalaron que debido a “la naturaleza del delito” habían decidido negar esta petición.
“El expediente indica que el delito en cuestión presenta elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o una selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima, lo que demuestra un desprecio consciente por la vida, la seguridad o la propiedad de otros, de tal manera que el infractor representa una amenaza continua para la seguridad pública”, indicó el organismo.
La familia Quintanilla y Chris Pérez, viudo de Selena, expresaron su “agradecimiento” por la decisión de negar la libertad condicional a Saldívar, quien no podrá volver a solicitar su liberación hasta dentro de cinco años.
“Aunque nada nos puede devolver a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa del lado de la hermosa vida que nos robaron demasiado pronto a nosotros y a los millones de fans en todo el mundo”, escribió Suzette Quintanilla, hermana mayor de Selena, en su cuenta de Instagram.
Y añadieron: “El legado de Selena es de amor, música e inspiración. Ella vivió con alegría, fue generosa y sigue inspirando generaciones con su voz y su espíritu”.