La última de las víctimas en el juicio de Harvey Weinstein subió al estrado para detallar cómo el productor de Hollywood la manoseó en un baño de un hotel en febrero de 2013.
La modelo y actriz Lauren Marie Young alega que Weinstein se desnudó, se masturbó frente a ella y le tocó los pechos en el baño. Esto ocurrió en un hotel de Beverly Hills días antes de la ceremonia de los premios Oscar de 2013.
«Yo estaba emocionada. Me alisté, me puse mi mejor vestido», declaró Young, de 30 años de edad, sobre su primera reunión con Weinstein. «Estaba emocionada de hacer un contacto profesional y presentar mis ideas».
En algún momento Weinstein le dijo: «Terminemos esta conversación arriba». Los fiscales han dicho que una amiga de Weinstein que también estaba en el hotel cerró la puerta y atrapó a Young en el baño con él.
«Lauren, asustada e indignada, escapó del baño, sorprendida ante la amiga de Weinstein que permaneció junto a la puerta del baño», dijo la fiscal Meghan Hast en una declaración inicial.
Young es la tercera de tres mujeres víctimas que los fiscales llaman para apoyar sus esfuerzos por pintar a Harvey Weinstein como un agresor recurrente. Sin embargo, sus acusaciones no son parte de los cargos penales que enfrenta en Nueva York.
Los fiscales las llamaron como testigos bajo una ley estatal que permite testimonios sobre «malos actos previos», con el fin de explorar cosas como motivos, oportunidad, intención y un esquema o plan común.
El juicio de Weinstein en Nueva York involucra solo dos denuncias. La primera es porque presuntamente violó a una mujer en marzo de 2013. La segunda, que le dio sexo oral por la fuerza a una asistente de producción de cine y TV en 2006. Weinstein, de 67 años, ha insistido en que todos sus encuentros sexuales han sido acordados.