Mientras los cines luchan por volver a la normalidad durante la pandemia de coronavirus, el primer estreno importante de Hollywood en seis meses, Tenet, de Christopher Nolan, ha recaudado 20,2 millones de dólares en cinco días.
Para una película que se esperaba como un potencial éxito de taquilla, esos números serían preocupantes para Warner Bros. Pictures, su distribuidor.
Con un presupuesto de producción de 200 millones de dolares, el lanzamiento de la película representó una gran apuesta para el estudio.
«A nivel nacional, Tenet debutó en el extremo inferior de las expectativas: 20 millones de dólares hasta el lunes», dijo el domingo la empresa especializada Exhibitor Relations.
Pero el lanzamiento llega en plena pandemia, con muchas salas aún cerradas o funcionando a capacidad reducida.
La industria estadounidense espera aprovechar el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo.
«Literalmente, no hay un contexto con el que comparar los resultados del estreno de una película durante una pandemia con cualquier otra circunstancia», dijo Warner Bros. en un comunicado.
Tenet, una película que se desliza entre el espionaje y la ciencia ficción, se estrenó el miércoles, con la esperanza de atraer al público al cine después de meses de cierre.
La película ha tenido mejores resultados en el extranjero, donde los cines están más avanzados en el proceso de reapertura, dijo Hollywood Reporter, y ha recaudado cerca de 150 millones de dólares a nivel mundial.
Tras varios aplazamientos, Tenet se ha convertido en la primera de su tipo en estrenarse durante la pandemia.
En contraste, Disney conservó su plan para un lanzamiento en la pantalla grande de Mulan, prefiriendo ejecutarlo en plataformas digitales.
La última película de James Bond, No Time to Die, que debía estrenarse en abril, también se pospuso y ahora se estrenará en los cines en noviembre.