La actriz Claire Foy, quien interpreta a la reina Isabel II en la exitosa serie The Crown de Netflix, fue indemnizada por recibir un sueldo menor al de Matt Smith, el coprotagonista que encarna al príncipe Felipe de Edimburgo.
Según informó el diario El País, Foy recibió 200 mil libras como compensación por recibir 13.500 euros menos por capítulo que Smith.
La brecha salarial entre ambos actores, quedó al descubierto a mediados de marzo, cuando Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la serie se refirió al tema en unas conferencias sobre televisión en Jerusalén.
«Tuvimos conocimiento de que Smith estaba ganando más por su fama por Doctor Who, pero eso se rectificaría en el futuro», contó Mackie, quien aprovechó de aclarar que desde hace un tiempo hubo un cambio y ahora «nadie cobra más que la reina».
Unos días después, Left Bank Pictures, los productores de The Crown, se disculparon por lo sucedido con Foy y Smith, y pidieron liberar de cualquier responsabilidad a este último, ya que «los actores no son conscientes de quién obtiene qué».
The Crown ya cuenta con dos exitosas temporadas y se espera que la tercera esté disponible a fines de año. En ella, Foy y Smith serán reemplazados por Olivia Colman y Paul Bettany, respectivamente, ya que en la historia sus personajes envejecerán.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional