Si bien se está realizando la investigación de lo que será el contenido de Luis Miguel: la serie, la productora Carla González asegura que la segunda entrega no está confirmada porque ni siquiera tienen fechas previstas para ninguna parte de la producción.
«La compañía que trajo la serie es Gatogrande y aunque han salido productores que hablan de fechas en que comenzará a filmarse, hasta cuántos capítulos tendrá y cuándo estrenaremos, eso es mentira, aún no hay confirmación de una nueva temporada, nada de eso es cierto», explica Carla al diario El Universal de México.
Sin embargo, dice que empezaron a trabajar de inmediato debido a lo lento que es el proceso de investigación.
«No tenemos aún los guiones escritos, estamos en plena investigación porque la primera requirió muchos meses y, si en un futuro nos aprueban la segunda temporada, querríamos tener ya avanzada esta etapa de preproducción», señala.
González reconoce que le hubiera encantado tener más tiempo para la producción de la primera entrega, pues trabajaron a marcha forzada; desde que se dio luz verde a la serie hasta el momento que se estrenó pasaron solo 12 meses.
«Todo se dio muy rápido para esta temporada, cerramos el acuerdo con Luis Miguel y exactamente un año después estrenamos, nosotros terminamos de filmar un mes antes de estrenar, ya que Telemundo quería salir con la serie antes de que comenzara el Mundial de Fútbol».
El éxito
Luego de que la serie llegara a su fin, Carla González se muestra emocionada, pero más allá de eso, está sorprendida por el éxito que tuvo la serie biográfica, que se lanzó en capítulos semanales a diferencia de la mayoría de las producciones de Netflix, donde se exhibe la temporada completa.
«No quiero sonar mal pero sí creo que con esta serie establecimos una nueva manera de hacer televisión. Sabíamos que teníamos algo bueno, pero nunca pensamos que el suceso llegaría a otros países y mercados tan difíciles como Argentina, Chile o España, donde tienen una cultura de consumir lo que ellos hacen y en sus propios acentos. Ahí es cuando creo que nos dimos cuenta del éxito en que se había convertido».
Para la productora, la pasión que la gente sintió por el show no tiene que ver 100% con el personaje.
Para ella, la verdadera protagonista ha sido la historia de este personaje y cómo las situaciones que se le han presentado en la vida han moldeado el artista que es hoy Luis Miguel.
«Nuestra prioridad cuando tuvimos los derechos de su vida fue preguntarnos: ¿Qué tiene de interesante este personaje? ¿Cuál es su historia? No hay nada más importante y primario en la vida de cualquier ser humano que la familia y aquí se nos presenta a una persona que sufrió de orfandad desde muy joven, esto hizo que le diera forma al mito en que se convirtió y si a eso le agregamos su nivel de fama, pues ahí está la fórmula para que la serie haya funcionado tan bien», explica.
Carla explicó que la serie de El Sol se diferenció de otras porque se trató al protagonista de la manera más fidedigna posible y nunca se buscó enaltecerlo ni ocultar la parte oscura de su vida.
«En los primeros tres capítulos nos dimos cuenta de que lo habíamos logrado y eso se debe a que siempre tuvimos en mente que no debíamos conformarnos con la estrella a la que estábamos retratando, lo cual creo que es el error en el que caen la mayoría de las bioseries, creen que como están contando la historia de alguien muy conocido, ya tienen todo ganado y se les olvida que, si quieren llegar a un mayor público, tendrán que contar una historia muy interesante».