Danny Masterson, actor de That ’70s Show, fue hallado culpable por violación a dos mujeres

Hallaron culpable al actor estadounidense y miembro de la Cienciología Danny Masterson. Veredicto dictado este miércoles por violar a dos mujeres en su casa en Hollywood Hills.

Declararon culpable a la estrella de las series de televisión That ’70s Show y The Ranch por dos cargos de violación entre 2001 y 2003. Pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo de violación.

Este fue el segundo juicio por estos cargos que enfrentó Masterson, luego de que declararan nulo el proceso anterior -en noviembre- debido a que otro jurado no llegó a una decisión unánime.

Publicidad
Publicidad

Masterson, de 47 años, quedó bajo custodia luego de la lectura del veredicto.

El actor espera ahora su sentencia, y podría enfrentar de 30 años a prisión perpetua.

La trayectoria de Masterson

Masterson, afiliado a la Cienciología, alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie That ’70s Show, en el cual interpretaba a Steven Hyde; y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher.

Volvió a trabajar con Kutcher en The Ranch, de Netflix, pero fue despedido en 2017. Y eliminaron a su personaje de la trama luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra.

En ese momento, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual contra Masterson por falta de evidencias.

Durante los argumentos finales del juicio a comienzos de mayo, los fiscales dijeron que Masterson «drogó y violó a cada una de estas víctimas». Y les pidieron al jurado a que lo «responsabilizaran por lo que ha hecho».

La Cienciología

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época. Y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció.

Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson cuestionaron en sus argumentos finales que se hablara «mucho sobre Cienciología»; y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión.

La Iglesia de la Cienciología no respondió aún a los pedidos de AFP por comentarios.

El jurado deliberó durante siete días. El tercer cargo por violación, sobre el cual no se alcanzó ningún veredicto, involucraba a una exnovia de Masterson.

Último minuto