«Agradezco todo su apoyo. Estoy emocionado de volver al trabajo». Este fue el mensaje con el que Nev Schulman, animador de Catfish, anunció su regreso al exitoso programa de MTV, que desde 2012 busca dilucidar si las parejas que se conforman mediante Internet son reales, o por el contrario, alguno de los integrantes está siendo engañado en línea.
Las grabaciones de Catfish se encontraban detenidas luego de que una de las participantes acusara al animador de acoso sexual. Tras un mes de investigaciones, MTV calificó la denuncia como «no creíble» y reanudó la producción del programa.
«A pesar de que nunca recibimos una queja formal, MTV y Critical Content contrataron de inmediato a un investigador externo independiente», indicó MTV en un comunicado publicado por Deadline.
«El investigador independiente encontró que las acusaciones (hechas mediante vídeos de YouTube) no son creíbles y carecen de mérito», añadieron.
La declaración continúa: «Teniendo en cuenta los resultados de la investigación, Catfish continuará filmando. Tomamos estos asuntos muy en serio y nos comprometemos a proporcionar un entorno de trabajo seguro».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional