En 1976, el director Brian de Palma asustó a medio mundo con la película Carrie, inspirada en la primera y quizá la más popular de las novelas del escritor Stephen King.
La reconocida producción tuvo dos nominaciones al Óscar: Mejor Actriz de Reparto (Piper Laurie) y Mejor Actriz, para Sissy Spacek. Pero en 2013 se hizo una nueva versión que, al igual que dos intentos como telefilmes, pasó sin pena ni gloria.
Sin embargo, la historia de una joven víctima de matoneo y con poderes telequinéticos (mover las cosas con la mente), no deja de ser potente. Y por eso, los canales FX y MGM anunciaron que están desarrollando una serie adaptada de la famosa novela.
La propuesta, que está en sus primeras etapas de desarrollo como idea, ya ha causado sentimientos dispares entre algunos fanáticos que no quieren que se toque de nuevo este material literario para la pequeña pantalla.
Según la página de cine y entretenimiento Collider, se está pensando que esta nueva propuesta podría tener a una actriz afroamericana o a una intérprete trans.
La idea de la nueva Carrie llegaría a complementar un universo televisivo que sigue teniendo en cuenta a Stephen King en sus proyectos.
El escritor, cuya fama creció en el cine y la televisión en las décadas de los 70 y 80, no deja de ser fuente de nuevos proyectos como El visitante, que producirá HBO y se estrenará en enero del 2020.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional