El Día de la Mujer se vio marcado por diversas manifestaciones contra la masculinidad tóxica y otras situaciones igual o más perjudiciales. Esto se reflejó en redes sociales como Instagram, donde algunas mujeres compartieron sus experiencias al respecto.
En ese marco, la técnica de cámara Peyton Brown, quien trabajó en la serie Stranger Things de Netflix, dijo haber renunciado a la producción antes de filmar la tercera temporada como forma de apoyar a sus colegas mujeres.
“Vi cómo dos hombres en altas posiciones de poder buscaron y abusaron verbalmente de múltiples mujeres. Me prometí a mí misma que si estuviera en la situación para decir algo, lo haría. Tengo 11 mil 500 seguidores que pueden escucharme decir esto: se acabó el tiempo”, indicó Brown el jueves último en Instagram.
Eso no fue todo lo que indicó la trabajadora audiovisual en Instagram, pues alguien le preguntó si los hombres a los que menciona son los hermanos Ross y Matt Duffer, productores generales, creadores y escritores de Stranger Things.
Ella respondió de manera positiva y detalló que en la producción hubo “gritos, insultos, amenazas y personas fueron despedidas o forzadas a renunciar por ambas personas” (Brown eliminó su comentario momentos después).
No es la primera vez que los hermanos Duffer son criticados por su trato a las mujeres en el set. Hace unos meses, luego de estrenarse la segunda temporada, se reveló que Sadie Sinkestuvo muy incómoda por dar su primer beso ante cámaras, decisión que habría sido tomada por los escritores solo por fastidiar a la actriz.