Los teatros de Broadway siguen relajando las restricciones contra el covid-19 debido a la temporada alta de turismo en Nueva York y dejarán de exigir la mascarilla al público a partir del 1 de julio, anunció este martes su organización patronal.
La Liga de Broadway dijo en un comunicado que los propietarios y operadores de 41 teatros en el centro de la Gran Manzana harán opcional para la audiencia llevar el tapabocas, aunque revisarán su política mensualmente para adaptarse a la situación de la pandemia.
La presidenta de la Liga, Charlotte St. Martin, señaló que millones de personas han acudido a Broadway y otras zonas teatrales en EE UU, desde la reapertura de las salas a finales del año pasado, y expresó su deseo de que lo hagan aún más en la nueva temporada 2022-2023.
Los teatros de Broadway volvieron a levantar el telón tras una larga pausa en septiembre de 2021, y han mantenido hasta hace poco unos protocolos estrictos de salud respecto a otros establecimientos de ocio en la ciudad.
Hasta finales de abril, los teatros en Nueva York exigían enseñar una prueba de vacunación contra el covid-19, y han seguido requiriendo llevar la mascarilla a los asistentes excepto cuando comen o beben.
El uso opcional de la mascarilla en Broadway llega en paralelo a la mejora de la situación pandémica en Nueva York, que ha rebajado este martes su alerta de propagación comunitaria del coronavirus de alta a media, y a la entrada en el verano, la época más turística en la gran urbe.