Taylor Swift
Foto: Michael Tran / AFP

The Eras Tour, la gira de conciertos de Taylor Swift se convirtió en la más exitosa de la historia, de acuerdo con la organización del Guinness World Records. Recaudó más de 1.040 millones de dólares  a lo largo de 114 conciertos.

Este logro coloca a The Eras Tour en la cima como la gira musical más taquillera de todos los tiempos, superando el récord previo establecido por la gira de despedida de Elton John, que terminó a principios de este año, recaudando 939 millones de dólares en 328 espectáculos.

La publicación especializada Pollstar proyectó que The Eras Tour, de continuar con este nivel de furor y convocatoria alrededor del mundo, podría alcanzar los 2.000 millones de dólares de recaudación, considerando las docenas de conciertos que dará en Estados Unidos y otros países.

La sexta gira de conciertos de Swift es tan popular que ha recaudado más que las dos siguientes giras más taquilleras de este año (la de Beyoncé y la de Bruce Springsteen) juntas.

Eras Tour de Taylor Swift está recaudando más de 17 millones de dólares por espectáculo

La gira de Beyoncé rompió el récord de Madonna de la gira más exitosa realizada por una mujer en la historia, marca impuesta hace más de 14 años. No obstante, The Eras Tour superó el logro de la intérprete de R&B.

Cada concierto de más de 3,5 horas de duración incluye una lista de 44 canciones distribuidas en 10 actos, ofreciendo a los fans una experiencia inolvidable.

Con una asistencia aproximada de 72.000 personas a cada concierto y entradas con un precio medio de 238 dólares, la gira está recaudando más de 17 millones de dólares por espectáculo, indicó el Guinness World Record.

Hasta la fecha se han vendido 4,3 millones de entradas. Pollstar también descubrió que Swift recaudó aproximadamente 200 millones de dólares en ventas de mercancía.

Además de ser nombrada Persona del Año por Time, su álbum regrabado 1989 se ha convertido en el más vendido del año, rompiendo múltiples récords mundiales.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!