Taylor Swift podría arrebatarle a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista en los American Music Awards (AMA).
Swift, nominada con cinco candidaturas para esta edición, cuenta con 23 premios American Music Awards. Solo necesitará vencer en dos de ellas para superar los 24 galardones que el Rey del Pop consiguió durante su su carrera musical.
La joven cantante ya se alzó en la pasada edición como Artista del Año. Está nominada de nuevo en este apartado así como Mejor Artista Femenina Pop, Artista favorito Contemporáneo, Video Favorito y Álbum Favorito Pop por su reciente y aclamado «Lover».
Habrá que esperar hasta el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles para conocer los ganadores de la edición 47 de estos premios.
Post Malone lidera la lista de este año con siete nominaciones. Compite en los apartados Artista del Año, Colaboración del Año, Artista Masculino Favorito, Canción Favorita Pop, Artista Favorito Hip-Hop, Mejor Álbum y Canción Favorita Hip-Hop.
Malone lanzó en septiembre Hollywood’s Bleeding. El disco le ha llevado a partir como favorito en los primeros galardones musicales de la temporada de premios.
Tras Malone, Billie Eilish y Ariana Grande consiguieron seis nominaciones cada una. Competirán entre ellas en Video Favorito y Artista Social Favorito, y ambas contra Swift en Mejor Artista Femenina pop y Mejor Disco Pop.
Eilish luchará en las categorías de Artista Alternativo y Mejor Nuevo Artista, mientras que Grande, más veterana en la industria, es candidata a Artista del Año y a ser reconocida con la Mejor Gira de la temporada.