La muerte de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, tiene a la industria de la música de luto. El artista fue encontrado sin vida en un hotel de Bogotá, Colombia, durante la noche del viernes 25 de marzo.
Con 50 años, Hawkins era uno de los integrantes del legendario grupo que es conocido por grandes canciones como “The Pretender”, “Walk”, “Everlong” o “Best of You”.
Antes de pisar suelo colombiano para subirse al escenario del Festival Estéreo Picnic, la banda había iniciado su gira en México el pasado 15 de marzo. Ya habían deleitado a sus miles de seguidores también en Chile y Argentina.
Además, tenían una presentación programada en Asunción, Paraguay. Fue allí donde el baterista le cumplió el sueño de Emma, una pequeña seguidora que quería conocer a su ídolo. Y lo logró.
La niña, quien también es apasionada de la batería, esperó varias horas a las afueras del hotel donde se hospedó el grupo en la capital paraguaya.
De acuerdo con los videos que fueron difundidos en redes sociales, Emma, de 9 años, no tuvo inconveniente en tocar su batería mientras los seguidores de la banda cantaban en coro “The Pretender”.
Sus habilidades con el instrumento de percusión llamaron la atención de Hawkins, quien salió del hotel, buscó a la menor, se acercó y con su recordada sonrisa la saludó y se tomó una fotografía.
“Mi hija desde que se enteró que venían los Foo Fighters empezó una campaña para conocerlos. Hoy llevamos su batería a tocar frente al Sheraton y miren quién salió ante su llamado”, escribió el padre de Emma en Twitter.
En la imagen, que tiene más de 230.000 me gusta, la niña se ve sonriente al lado de su mayor inspiración.
“No hay palabras”
Tras conocer el fallecimiento del músico, el papá de Emma se pronunció en redes y dijo que su hija aún no sabe la triste noticia.
“No hay palabras que describan lo que sentimos. Estamos devastados con la noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, nuestros pensamientos están con sus seres queridos y fans”, escribió en una publicación de Instagram.
Aseguró que ella no tiene acceso a redes ni Internet, así que como padre buscará la manera de decirle que su mayor inspiración murió. Eso sí, hizo un llamado a los internautas a enviarle la mejor energía y amor a los familiares del artista estadounidense.
“Trataremos de recordarle su carisma con el hermoso gesto que tuvo con ella. Trataremos de recordarle que Taylor nos dio algo en que creer”, concluyó.