Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de James Bond poco después de que el creador de Pulp Fiction estrenó Kill Bill: Volume 2 en 2004, aunque su idea nunca prosperó.
Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del agente 007, que después de varios tragos derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.
«Tarantino golpeaba la mesa y decía ‘eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond», aseguró Brosnan en unas declaraciones que replicaron el lunes varias publicaciones especializadas.
Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado Die Another Day (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995.
«Fue después de la segunda película de Kill Bill. Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons, un conocido hotel de Los Ángeles», contó Brosnan.
Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios tragos mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.
Cuando el cineasta apareció, continuaron los tragos y llegaron a estar los dos bastante ebrios, reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para una cinta de James Bond.
«Estaba muy cerca del restaurante y pensé, ‘por favor cálmate’, pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme», admitió el actor.
Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que como quería hacer la cinta, él volvió a la tienda -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.
«Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no».
Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó que «habría sido una buena película para ver».
Tras la reunión, la franquicia de James Bond se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en Casino Royale (2006) y sin rastro de Tarantino.
Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme No Time To Die, cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional