La sexta temporada de Supergirl será la última que The CW hará para la heroína.
A través de su cuenta de Instagram, la protagonista Melissa Benoist escribió un emotivo mensaje acerca de lo que representó interpretar a Kara Danvers.
«Decir que fue un honor interpretar a este personaje icónico sería quedarse corto. Ver el increíble impacto que tuvo el programa en las jóvenes de todo el mundo siempre dejó sin palabras y con mucha humildad. Ella también tuvo un impacto en mí. Ella me enseñó una fuerza que no sabía que tenía, para encontrar esperanza en los lugares más oscuros y que somos más fuertes cuando estamos unidos. Lo que ella representa nos impulsa a todos a ser mejores. Ella cambió mi vida para algo mejor y estaré eternamente agradecida», escribió Benoist.
Fue la propia actriz quien dio a conocer que la sexta temporada será la última para la prima de Superman, por lo que prometió que le darán un final que esté a la altura del personaje.
«Estoy muy emocionada de que podamos planificar la conclusión de este viaje increíble y no puedo esperar a que vean lo que hemos preparado. Prometo que haremos una última temporada increíble», agregó.
De acuerdo con Deadline, fue la propia cadena de televisión la que tomó la decisión que ponerle fin a Supergirl, junto a Warner Bros. TV y Berlanti Productions debido al descenso de audiencia que tuvo, además de que la pandemia del covid-19 generó retrasos para grabar los nuevos episodios.
La nueva temporada contará con 20 capítulos que se estrenarán a principios de 2021.
Supergirl se une a Arrow como las series del «Arrowverse» que llegaron a su fin.
El primer episodio de la serie se transmitió el 8 de julio de 2015, cuando Melissa Benoist interpretó a Kara Zor-El en todas las temporadas y en los crossovers de Elseworlds y Crisis en tierras infinitas, en las que participó con los personajes de Arrow, Flash, Batwoman y Legends of Tomorrow.
Además de Benoist el show contó con las actuaciones de Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, Chris Wood, David Harewood, Katie McGrath, Linda Carter, Erica Durance, Tyler Hoechlin y Jon Cryer.