La casa Sothebys subastará el 4 de octubre en Nueva York obras de arte contemporáneo y otros objetos que pertenecieron al actor Robin Williams.
La casa de subasta indicó que serán piezas que por décadas coleccionaron el actor y su esposa por más de veinte años, la productora de cine y filántropa Marsha Garcés Williams, con la que tuvo dos hijos.
La subasta Creating a Stage: The Collection incluirá más de 40 relojes de la colección personal del protagonista de Mrs. Doubfire, bicicletas, así como arte contemporáneo.
También una escultura de la artista franco-estadounidense Niki de Saint-Phalle y arte callejero del inglés Bansky, así como guiones autografiados, premios, vestuario relacionado con sus carreras y muebles, entre otras piezas, indica el comunicado de la casa de subastas.
Agrega que una porción del dinero que se recaude de la venta será destinado a fundaciones por las que abogaban Marsha y el famoso actor, entre ellas The Julliard School, Wounded Warrior Project, la Challenged Athletes Foundation y la Dana Reed Foundation.
Robin Williams se suicidó en el 2014, a los 63 años de edad, dejando atrás una prolífica carrera que incluyó los filmes Good Will Hunting, que le valió su único premio Oscar en 1988.
Tampoco su público se olvidan de Good Morning Vietnam, su primer candidatura a un Oscar en 1988, El rey pescador, Dead Poets Society o «Jumani», entre otras.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional