Uno de los autos que se utilizaron en la famosa escena de la carrera en la película Grease, y que lleva la firma de Olivia Newton-John, fallecida este lunes, será subastado el 20 de agosto en Monterey, en el sur de California.
Se trata del Hell’s Chariot, el vehículo negro con llamas pintadas y adornos punzantes en las ruedas que conducía el enemigo de Danny Zuko, el personaje al que daba vida John Travolta, coprotagonista de la película junto con Newton-John.
El auto aparecía en la mítica carrera que Zuko y su contrincante hicieron bajo los puentes del río de Los Ángeles.
La subasta, organizada por Mecum Auctions, estaba planificada desde hace meses. El valor de salida del automóvil es de más de 600.000 dólares, al tratarse de un coupé de la firma Mercury fabricado en 1949 y personalizado para el rodaje.
Hell’s Chariot
Este fue diseñado por Eddie Paul, conocido por sus creaciones para otras películas –Taxi y Gone in 60 Seconds– y por idear los protagonistas animados de la película Cars.
Después del estreno de Grease, en 1978, el Hell’s Chariot se utilizó en otros filmes hasta que acabó en un desguace del sur de Los Ángeles, donde su actual propietario, Dave DeSure, lo encontró y restauró tras confirmar con el propio Paul la autenticidad.
Ya restaurado, Newton-John volvió a subirse al coche en 2014, durante un desfile para promocionar su residencia de conciertos en Las Vegas, evento tras el que firmó uno de sus laterales junto con el director de la película, Randal Kleiser.
Hollywood, el mundo de la música y la industria del espectáculo lamentan la muerte de Olivia Newton-John, a los 73 años de edad, después de más de tres décadas combatiendo el cáncer de mama.
John Travolta, su compañero en el eterno musical Grease (1978), fue de los primeros en dedicar unas palabras a su compañera de reparto. «Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos más allá en la carretera y estaremos juntos de nuevo. Tuyo, desde el primer momento en que te vi y para siempre».
A los pocos minutos de conocer la muerte de Newton-John, el director de Grease envió un comunicado al diario The Hollywood Reporter en el que aseguró estar «desconsolado» y recordó sus 40 años de amistad.