La casa de subastas Julien’s Auctions anuncia que pone a la venta la guitarra que Kurt Cobain tocó durante el emblemático concierto MTV Unplugged in New York, meses antes de su muerte en 1994.
La subasta se celebrará el sábado 19 y el domingo 20 de junio en Beverly Hills, de forma online en www.juliensauctions.com. La puja empezará desde un precio estimado de 1 millón de dólares.
La actuación de Nirvana aquella noche del 18 de noviembre de 1993 quedó para la posteridad como uno de los mejores discos en directo de la historia, así como testamento musical de Cobain.
El álbum se publicó en noviembre del año siguiente, unos siete meses después del suicidio de Cobain, y se convirtió en un éxito de crítica y ventas.
La guitarra es una de las siete 302 D-18E construidas por la marca Martin en 1959. El artista añadió un fonocaptor de Bartolini en la boca de sonido.
Adicionalmente, el instrumento se vende con su funda original, decorada por Kurt Cobain con un flyer del disco Feel the darkness de la banda de punk rock Poison Idea. La guinda a este paquete la ponen varias cuerdas de repuesto propiedad del músico y tres púas.