La capa original de Superman que usó Christopher Reeve en la primera película sobre el superhéroe se vendió por casi 200.000 dólares en Hollywood.
La capa de Superman fue una de las seis prendas utilizadas en la película de 1978. Se mantuvo resguardada por Julien’s Auctions para su venta y se vendió en 193.750 dólares.
También se vendieron diferentes objetos como los trajes de Star Trek, el uniforme de Patrick Stewart que usó en su personaje de capitán Jean-Luc Picard con un valor de 28.800 dólares.
La vestimenta de Romulano, utilizada por el actor Leonard Niwoy en Star Trek, también se vendió por 20.000 dólares durante la subasta. Asimismo, se subastó el traje usado en Ghostbusters 2 por Dan Akroyd en 32.000 dólares, así informó la casa de subastas dedicada especialmente a objetos de colección de Hollywood.
Pese a que se comunicó que uno de los objetos más importantes en subastar sería la pipa del personaje de Bilbo Baggins, interpretado por el actor Ian Holm de la trilogía de The Lord of the Rings, este objeto no se presentó.
Al final se remataron 400 objetos relacionados con diferentes filmes icónicos en su época, que para muchos fanáticos son piezas valiosas, por lo que representan y que desean llevar a casa para sus colecciones personales.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional