ENTRETENIMIENTO

Stephen Amell, protagonista de Heels: Mi mayor lucha fue mantener el peso

por Avatar GDA | El Mercurio | Chile

Este domingo 15 de agosto, la plataforma de streaming STARZPLAY estrenó Heels, una serie ambientada en el mundo de la lucha libre profesional independiente. La primera temporada de la producción de Lionsgate TV para STARZ en asociación con Paramount Television Studios, tiene ocho episodios que tratan sobre hombres y mujeres que persiguen sus sueños en el wrestling.

Ambientada en una comunidad muy unida de Georgia, Heels cuenta la historia de una familia que dirige una promoción de lucha, en la que dos hermanos y rivales pelean por el legado de su difunto padre.

Uno de ellos es Jack Spade, quien es interpretado por Stephen Amell. Jack es la cabeza de Duffy Wrestling, una especie de «líder reclutador», quien debe enfrentarse a Ace (Alexander Ludwig), su hermano menor.

«Cuando me lo propusieron fue una verdadera bendición», señaló Amell respecto a su participación en Hells. El actor agregó que se vio muy atraído por los personajes, ya que cualquiera puede hacer un programa sobre lucha libre.

«La lucha libre es mucho más interesante cuando alzas la capucha y ves qué hay debajo. Es mucho más complicado de lo que uno podría pensar», sostuvo.

El actor reveló que tuvo que prepararse físicamente para encarnar a su personaje. «Acabo de cumplir 40 y aumenté de peso entre 9 y 11 kg (…) Con todo el trabajo y todo el contacto físico que vino con el papel, mi mayor lucha durante el proceso de grabación del programa fue mantener el peso. Así que tenía que comer y comer y comer», explicó.

Asimismo, tuvo que ejercitarse entre cuatro y cinco veces por semana. Pero, a pesar de la preparación, se lesionó el primer día de entrenamiento de lucha libre. «Sufrí una fractura por compresión en las vértebras de la espalda (…) Suena aterrador, pero estaba bien y solo estuve fuera un par de días», aseguró.

Amell se manifestó confiado en que Heels llamará la atención de los espectadores, ya que la lucha libre «es algo en lo que tanto niños como adultos pueden ver y disfrutar», además de que tiene una gran presencia internacional

«Espero que las personas que no son fanáticas de la lucha libre y decidan ver la serie, les gusten las relaciones y también se sorprendan de cuánto disfrutan las cosas en el ring», sostuvo. Y agregó:

«Y espero que para un fanático de la lucha libre, si solo está viéndolo porque escucharon que es un programa de lucha libre, venga por la lucha libre y disfrute, pero luego vuelvan la siguiente semana también por el aspecto familiar y las relaciones. Estoy orgulloso de que ni siquiera tengamos contenido de lucha libre en el segundo episodio».