La empresa sueca de streaming musical Spotify anunció este viernes que distribuirá a otras plataformas el pódcast del polémico presentador Joe Rogan, cuyo programa The Joe Rogan Experience es el más escuchado pese a su conocida reputación de propagar teorías conspiranoicas.
Spotify tenía desde 2020 contrato exclusivo con Rogan, conocido por su incorrección política, y ha firmado un nuevo acuerdo valorado en unos 250 millones de dólares para llevarlo a plataformas como Youtube, adelantó The Wall Street Journal.
En un comunicado de la tecnológica sueca, Rogan habla de su éxito y explica que a la gente le gustan los pódcast porque permiten «experimentar cómo funciona la mente de alguien muy diferente» y dan temas de conversación interesantes.
Spotify recibió en 2022 críticas porque el programa de Rogan promovía teorías de la conspiración sobre el coronavirus y alentaba a no vacunarse, hasta el punto en que algunos reconocidos artistas se dieron de baja de la plataforma para protestar por su línea editorial.
También causó polémica el uso de «lenguaje racialmente insensible» en el programa, en referencia a la palabra «nigger», la denominación más insultante para los negros, de lo que se disculpó Rogan, pero Spotify aseguró que no le correspondía «silenciarlo» ni editarlo.
Pese a todo, la empresa de streaming no solo mantiene a su fichaje -al que pagó unos 100 millones por su contrato inicial- sino que ahora le da alas para alcanzar nuevas audiencias a cambio de un acuerdo más cuantioso, basado en los anuncios publicitarios.
La empresa de streaming no solo mantiene a su fichaje al que pagó unos 100 millones por su contrato inicial, sino que ahora le da alas para alcanzar nuevas audiencias a cambio de un acuerdo más cuantioso, basado en los anuncios publicitarios.