El cineasta Steven Spielberg está encargando alimentos para los médicos y enfermeros del hospital más próximo a las oficinas de su productora en Los Ángeles.
El director cinematográficos donó recientemente 500.000 dólares para hacer frente a la epidemia de covid-19.
Los profesionales del centro médico Providence Saint Joseph están recibiendo en los últimos días platos con comidas y cenas. Estos alimentos son enviados por Amblin Entertainment, compañía de Spielberg.
Los platos de comida hindú y barbacoa llegaron con una nota en la que agradece el trabajo de “los héroes en primera línea”.
Días antes, el director de Jurassic Park donó 500.000 dólares al Ayuntamiento de Los Ángeles. Este dinero será para la compra de equipos médicos y para prestar atención a menores y ancianos vulnerables por esta crisis sanitaria.
El alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti, reveló el domingo la contribución de Spielberg junto con otros compañeros de Hollywood, como el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y el productor Jeffrey Katzenberg.
Iger comunicó esta semana que renunciará a su salario a partir de abril. Esta decisión es con la finalidad reducir el impacto que la crisis por el covid-19 está teniendo sobre la empresa. Esta cerró sus parques temáticos, canceló estrenos de cine y pausó casi todos los rodajes.
Los gestos de Spielberg e Iger constituyen un engranaje más en la cadena de acciones solidarias que varias celebridades están impulsando para tratar de mitigar los efectos del coronavirus.
Por ejemplo, Madonna donó un millón de dólares a la Fundación de Bill y Melinda Gates, que creó una división para investigar sobre la enfermedad.
También la estrella del country Dolly Parton entregó otro millón a la investigación liderada por la Universidad de Vanderbilt, Tennessee, Estados Unidos.
La Academia de Hollywood anunció que creará un fondo de 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria del cine
Este organismo, que cada año organiza los Oscar, bajó la persiana por completo debido a la pandemia del coronavirus.