«I’m just a Ken» y «Peaches» son un par de las canciones que se han convertido en símbolos de Barbie y Super Mario Bros. Curiosamente, estas podrían entrar en la carrera para ser nominadas en los premios Óscar 2024.
La primera, escrita y producida por Mark Ronson y Andrew Wyatt, se ha entronado en la popularidad por encima de composiciones como ‘What Was I Made For?’, de Billie Eilish. El tema podría competir en el apartado de Mejor Canción Original, según lo vaticina la revista Billboard en un análisis.
Barbie, el filme de Greta Gerwig inspirado en la muñeca homónima de plástico, se convirtió en la película más taquillera de la historia de Warner Bros.
El filme sobrepasó con 1.342 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros) en taquilla a Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2 (Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2). La información fue lanzada por la página especializada Box Mojo Office.
Otro tema que suena entre los expertos para figurar como Mejor Canción Original en los próximos Óscar es «Peaches». La melodía fue escrita e interpretada por el veterano actor y músico Jack Black para la comedia Super Mario Bros.
La cinta animada, que se estrenó en abril, logró ocupar el primer lugar de las películas más taquilleras basadas en videojuegos. Recaudó 1.359 millones de dólares, según informó la página web Box Office Mojo, especializada en hacerle seguimiento y conteo a las taquillas.
Barbie cuenta la historia de la mundialmente famosa muñeca rubia que lleva una vida ideal en Barbieland, donde todo es perfecto, con fiestas llenas de música y color. Todos los días son el mejor día. Hasta que un día Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven.
Por su parte, Mario Bros está basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. La película retrata una historia de hermandad, en la que Mario tendrá que recorrer complicados caminos para rescatar a su hermano Luigui; de quien se separó cuando ambos fueron transportados accidentalmente por una tubería misteriosa a un reino mágico.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional