La actriz colombiana Sofía Vergara está en negociaciones para formar parte del panel de jueces del controvertido programa de televisión estadounidense America’s Got Talent. Asimismo, para trabajar en proyectos de la cadena Telemundo.
Así lo aseguraron este jueves varias publicaciones especializadas en la industria del espectáculo. Todas hablan de una reunión de Vergara con ejecutivos de la cadena televisiva NBCUniversal. La finalidad fue explorar diferentes posibilidades, ahora que termina la serie Modern Family que la convirtió en una estrella internacional.
De acuerdo con fuentes citadas por el portal TMZ, Vergara se reunió durante dos horas con la plana mayor de la empresa. «Del presidente de NBC, Paul Telegdy, para abajo», dijeron.
Además, en el encuentro, al que la actriz llegó 20 minutos tarde, había ejecutivos de FremantleMedia, la productora de AGT.
La publicación agregó que también se discutió la posibilidad de que Vergara, quien comenzó su carrera en Univision, participara en algún proyecto dramático en español en la cadena rival Telemundo, de la que NBCUniversal es dueña.
Sofía Vergara se convirtió en esta década en la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. Recibió 48 millones de dólares en la temporada de Modern Family de 2017 y 2018. También es dueña de una de las firmas de representación de artistas hispanos más importantes en Estados Unidos.
Polémica en America’s Got Talent
La posible incorporación de Vergara a AGT daría un respiro a la producción que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán de los medios y en las redes sociales. La actriz y activista a favor de la equidad de género y contra el racismo Gabrielle Union aseguró que fue despedida por quejarse de la «cultura tóxica» que había en el estudio de grabación.
En declaraciones a la prensa local, Union citó un chiste «insensible» que hizo el comediante Jay Leno durante una grabación. Luego, lo editaron de la transmisión final. También se refirió a quejas de que sus peinados eran «demasiado de negra».
Sus acusaciones provocaron el inicio de una investigación al respecto por parte de la cadena NBC y otra por el sindicato de actores.
La contratación de Vergara para la décimo primera temporada del programa se ve en la industria como una manera de mejorar la imagen del show con las comunidades minoritarias del país.