ENTRETENIMIENTO

Sia se suma a las acusaciones de agresión contra Shia LaBeouf

por El Nacional El Nacional

La semana pasada  el actor Shia LaBeouf fue acusado de agresión sexual, violencia física y maltrato psicológico reiterado por su expareja, la cantante FKA Twigs. Ahora, Sia también se sumó a las acusaciones.

La intérprete de «Chandelier» afirmó que el actor la engañó para tener una aventura con él. «Yo también fui herida emocionalmente por Shia, un mentiroso patológico, que me engañó en una relación adúltera diciendo que estaba soltero», tuiteó Sia el sábado por la noche sobre el actor que apareció en su video de «Elastic Heart» de 2015.

«Creo que está muy enfermo y siento compasión por él y sus víctimas», escribió. «Solo debes saber, si te amas a ti misma, mantente a salvo, mantente alejada», agregó.

Si bien no dio más detalles sobre su «relación adúltera», Sia trabajó con LaBeouf para el video de su canción «Elastic Heart», que se estrenó en enero de 2015, cuando el actor estaba saliendo con Mia Goth, a quien conoció en 2012. Más tarde se casó con ella en una ceremonia en Las Vegas en 2016. Dos años después la pareja se separó.

El viernes la cantante britanica Tahliah Debrett Barnett, conocida como FKA Twigs, de 32 años de edad, demandó al actor por su «incesante abuso» durante la breve relación que ambos mantuvieron. Los cargos, presentados ante una corte de Los Ángeles, incluyen ataques sexuales, físicos y emocionales.

La artista indica que los hechos que denuncia ocurrieron en 2019, cuando ambos realizaron un viaje a una zona desértica en California. Allí, LaBeouf, de 34 años de edad, la agredió en varias ocasiones, entre las que destaca una noche en la que la ahorcó cuando dormía. También le contagió una enfermedad de transmisión sexual, a sabiendas de que la tenía a la hora de mantener relaciones con ella.

De regreso, el actor manejaba de manera irresponsable y amenazaba con chocar el vehículo a menos que ella le profesara su amor. Se detuvieron en una estación de gasolina, donde la cantante aprovechó para sacar sus pertenencias del carro con la intención de alejarse de LaBeouf; sin embargo, él la siguió y la forzó a irse con él.

FKA Twigs explicó a The New York Times que la denuncia tiene como objetivo «generar conciencia de las tácticas que las personas abusivas usan para controlarte».

Por su parte, Shia LaBeouf dijo que no tiene excusas para su comportamiento y que lamenta todo lo que ocurrió entonces. «No estoy en posición alguna para decirle a alguien como mi comportamiento los hizo sentir. No tengo excusas para mi alcoholismo ni mis agresiones, solo racionalización. He sido abusivo conmigo mismo y todos a mi alrededor por años. Tengo un historial de hacerle daño a la gente más cercana a mí. Me avergüenzo de esa historia y apenado por aquellos a quienes dañé. No hay mucho más que pueda decir».

Esta no es la primera vez que el actor se enfrenta a la corte. Karolyn Pho, una estilista que también mantuvo una relación con él, describió situaciones similares, las cuales también están en la demanda de FKA Twigs. Entre los ejemplos contó que en una ocasión la inmovilizó contra una cama y le dio cabezazos que la hicieron sangrar.

LaBeouf no aceptó su responsabilidad por todas las acciones detalladas en la demanda. No obstante, dijo al medio estadounidense que les debe a las mujeres la oportunidad de publicar sus declaraciones y aceptar una rendición de cuentas por las cosas que ha hecho.