Netflix confirmó que en 2021 incluirá en su catálogo a la serie televisiva Seinfeld. La plataforma de streaming adquirió los derechos de la exitosa producción de los años noventa.
La noticia la confirmó la cuenta de Netflix US en Twitter. «180 episodios de la ganadora del Emmy llegarán a todo el mundo», se lee en la publicación.
El acuerdo de Netflix con Sony Pictures Television, que posee los derechos de las producciones de NBC, es por cinco años de transmisión, confirmó la revista Variety.
«Seinfeld es única e icónica. Una serie que define culturas», dijo Mike Hopking, director de Sony Pictures Television. «30 años después de su estreno, se mantiene en el centro del escenario. Estamos emocionados por compartir con Netflix y llevar esta historia a los viejos fanáticos y nuevas generaciones del mundo», agregó.
Hasta el momento la plataforma digital Hulu transmite la serie. Su contrato expira en 2021. Los derechos internacionales están en manos de Amazon.
Netflix, reseña el diario The LA Times, pagó mucho más que los 500 millones de dólares que NBC Universal canceló por The Office, y los 425 millones de dólares que WarnerMedia ofreció por Friends.
The Office y Friends serán las grandes pérdidas de Netflix en 2021. Sin embargo, la plataforma se hizo con la serie de Larry David y Jerry Seinfeld, una de las más populares de los años noventa.