Sean Spicer fue, durante seis meses, el primer secretario de prensa de Donald Trump. Ahora, el político de 47 años de edad cambió los trajes y corbatas por las lentejuelas y los flecos.
Spicer debutó el lunes en el programa Dancing with the Stars de la cadena ABC, pero no convenció a los jueces. Fue el segundo participante: llegó al escenario vestido con pantalón blanco y una camisa verde lima con mangas con grandes flecos.
El ex secretario de prensa de Trump bailó la canción “Spice up Your Life”, de las Spice Girls, al ritmo de la salsa. La bailarina Lindsay Arnold acompañó a Spicer durante su rutina. El republicano obtuvo una puntuación de 12 sobre 30 y quedó de último en la clasificación del programa.
Con su participación en el show, Spicer trata de mejorar su reputación perjudicada durante los meses que trabajó en la Casa Blanca. Se hizo famoso en Washington por acusar constantemente a los medios de comunicación de mentir, reseñó El País.
La participación de Spicer generó polémica y rechazo entre los organizadores del programa. El presentador Tom Bergeron indicó que el show debería ser un espacio agradable y separado el clima político en el país.
Por su parte, Krista Vernoff, productora ejecutiva, señaló que el ex secretario de prensa de Trump se burló del país y les mintió a diario.