Tras la famosa serie The Crown, que narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, Máxima, la esposa argentina del rey de los Países Bajos, Willem-Alexander, será el tema de una serie biográfica que llevará su nombre.
El primer episodio de la producción, basada en el libro de Marcia Luyten y llamada simplemente Máxima, se emitirá a partir del sábado en Países Bajos a través de la plataforma de streaming Videoland.
La temporada inicial cuenta en seis episodios la historia de Máxima Zorreguieta, nacida en 1971 en Buenos Aires, hasta su compromiso con el príncipe heredero. Una segunda temporada ya está en grabación.
En los primeros seis episodios Máxima fue interpretada por la actriz argentina Delfina Chaves y Willem-Alexander por Martijn Lakemeier.
«En la primera temporada vemos cómo Máxima se transforma en una joven segura de sí misma que se enamora perdidamente de un príncipe holandés», expresó en un comunicado Peter van der Vorst, director de contenidos de RTL Nederland, propietario de la plataforma Videoland.
«Pero la historia continúa. Máxima se casa, se convierte en madre y luego en reina. Son muchos los acontecimientos que están grabados en nuestra memoria colectiva y que volveremos a ver», añadió.
En la segunda temporada -cuyo rodaje comenzará en octubre- Maxima descubrirá «que conservar el amor de los neerlandeses no es tan fácil como conquistarlo«, indica Rachel van Bommel, de la productora Millstreet Films, citada en el mismo comunicado.
Máxima y Guillermo Alejandro se conocieron en 1999 y se casaron tres años después. La pareja tiene tres hijas.
Hija de un secretario de Agricultura durante la dictadura del general Jorge Rafael Videla, de 1976 a 1981, Máxima logró hacerse apreciar en Países Bajos aunque su índice de popularidad ahora está disminuyendo.
La serie ya se vendió en varias naciones, incluidas Argentina -donde compró los derechos la plataforma Max- Alemania, Bélgica y otros países latinoamericanos.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional