Tras los fichajes de Margot Robbie y Tom Hanks, Wes Anderson suma otro nombre a su próxima película. Y es que Scarlett Johansson también estará en lo nuevo del director de El Gran Hotel Budapest o Moonrise Kingdom, filme que se rodará en España, concretamente en la localidad madrileña de Chinchón.
Inmersa en una mediática guerra judicial con Disney a raíz del estreno simultáneo de Viuda Negra en cines y Disney+, que la actriz entiende como un incumplimiento de contrato y por el que reclama al estudio una compensación económica, Deadline informa ahora del fichaje de Johansson por lo nuevo Anderson.
La cinta que contará con un reparto en el que, además de los mencionados Robbie y Hanks, también estarán algunos de los habituales de su filmografía como Tilda Swinton, Bill Murray, Jason Schwartzman, Rupert Friend o Adrien Brody.
Pocos detalles se conocen de la película, más allá de que se rodará en España. El título y la trama del proyecto se mantienen en secreto, al igual que los detalles que rodean al personaje que interpretará Johansson.
Esta no será la primera colaboración de la actriz con el director. Anteriormente, Johansson puso voz a un papel en Isla de perros, la película en stop-motion de 2018 de Anderson. Sin embargo, esta será la primera vez que ella aparezca ante la cámara en una de sus producciones.
Precisamente Isla de Perros es la última película de Anderson que se estrenó en cines después de que la pandemia retrasó en varias ocasiones el lanzamiento de La crónica francesa (del Liberty, Kansas Evening Sun), una cinta sobre periodismo que llegará a los cines el próximo 29 de octubre y que tuvo presencia en la última edición del Festival de cine de Cannes.