La superheroína Black Widow es una mujer en la cima de su mundo y también lo es quien la interpreta en la pantalla grande: Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking anual publicado este viernes por la revista Forbes.
Johansson, de 34 años de edad, ganó 15,5 millones de dólares más que en 2018, principalmente debido al inmenso éxito global de Avengers: Endgame, el capítulo final de la saga, por el cual ganó 35 millones de dólares.
La actriz retomará la capa de la Black Widow (Viuda Negra) nuevamente en 2020 para una película spin-off homónima. Pero a pesar de que Johansson y sus cohortes en la lista ganaron más de 20 millones de dólares, la desigualdad salarial sigue viva en Hollywood. Johansson ganó un total de 56 millones de dólares durante el año pasado, pero esa cantidad la ubica en el octavo lugar de la lista combinada de actores y actrices mejor pagados.
A modo de comparación, Robert Downey Jr., coprotagonista de Avengers de Johansson, ganó alrededor de 55 millones por su papel como Iron Man en Endgame. De acuerdo con la clasificación de Forbes de los actores mejor pagados del mundo, publicada el miércoles, Downey Jr. ocupa el tercer lugar con 66 millones de dólares en total, detrás del compañero «vengador» Chris Hemsworth (76,4 millones de dólares) y Dwayne «la Roca» Johnson (89,4 millones de dólares).
En la lista femenina quedó segunda Sofía Vergara, una veterana de la industria pero recién llegada a la lista, que ofició como estrella de la comedia Modern Family y ganó 44.1 millones de dólares entre el 1° de junio de 2018 y el 1° de junio de 2019.
Tercera y cuarta, respectivamente, quedaron Reese Witherspoon (con 35 millones de dólares) y Nicole Kidman (34 millones de dólares), coestrellas de la serie Big Little Lies.
El top 10 de actrices mejor pagadas lo completan Jennifer Aniston con 28 millones de dólares; Kaley Cuoco, 25 millones; Elisabeth Moss, 24 millones; 8. Margot Robbie, 23,5 millones; Charlize Theron, 23 millones; y Ellen Pompeo con 22 millones de dólares.