La actriz venezolana Scarlet Ortiz se convirtió en la primera eliminada del Top Chef VIP, el nuevo reality show de Telemundo dedicado a la cocina. En el reto de eliminación, la también animadora se midió ante Aída Cuevas, Graciela Beltrán, Cristina Eustace y Ferdinando Valencia.
La prueba decisiva consistía en presentar un platillo a base de pasta. De esta manera, la intérprete de 48 años de edad, quien le dio vida a Alejandra Zingg, una de las rivales de Betty en Yo soy Betty, la fea, se despidió de la oportunidad de ganarse 100.000 dólares en efectivo.
«Mi gente bonita, seré parte de los 16 famosos en Top Chef VIP donde encontrarás una mezcla perfecta de sazón, sabrosura y drama. ¿Ganaré? Estreno, 9 de agosto a las 7PM/6C por Telemundo», manifestó la artista hace unas semanas cuando confirmó su participación en el show a través de las redes sociales.
Beltrán, por su lado, confeccionó el mejor plato de la noche. La cocción y variedad de sabores fueron los dos elementos que, según le comentaron, se destacaron.
En Top Chef VIP 16 celebridades entre actores, cantantes, deportistas y otras figuras públicas compiten con platillos y retos creados por los chefs y jueces Adria Marina, Juan Manuel Barrientes y Antonio de Livier.
Durante la semana, los famosos luchan por -al menos- una inmunidad, aunque a veces puede haber dos en juego. Estos retos, regularmente, son los lunes y viernes. Mientras tanto, en el resto de las galas, se define quiénes se encontrarán en el reto de eliminación. La semana de estreno, la influencer dominicana Chiky Bombom y la modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera ganaron dicho beneficio.
El reality show es moderado por la actriz y modelo colombiana Carmen Villalobos.