En esta ocasión quiero presentarles a Sandu Darie, artista de origen rumano que vivió y trabajó en París, y finalmente se estableció en Cuba, donde permanecería el resto de su vida. Tuvo vínculos efectivos con las vanguardias artísticas europeas, con el Grupo Madí en Argentina y también formó parte del Grupo Diez Pintores Concretos en Cuba.
Fue en Ciba también donde desarrolló prácticamente toda su carrera artística, en solitario o en franca colaboración con instituciones culturales del país, como el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica.
A Sandu como artista lo caracteriza su tenaz experimentación y sus búsquedas artísticas en relación con recursos expresivos -como son la geometría, la luz, el sonido y el movimiento- lo llevaron a incursionar en la pintura, escultura de salón y de escala urbana, el dibujo, el diseño, el arte óptico y cinético y el video-arte, entre otros.
La pieza ilustrada es una pintura de la década de los años 50, en la que Sandu desarrolla una de sus típicas composiciones concretas, a partir del uso interconectado de figuras geométricas circulares y rectas y de colores primarios –rojo y amarillo- con valores –blanco y negro-. El resultado es una pieza visualmente animada, equilibrada y armoniosa.
Les invito a conocer más acerca del mundo del arte suscribiéndose a mi canal de YouTube.
Visiten mi website: ellacisneros.com