El impactante éxito de la película live-action de Barbie ha traído consigo un sinfín de sorpresas. Pese a que ya pasaron varias semanas desde su estreno, el filme no ha desaprovechado la «fiebre rosa» que aún se tiene por el filme y sus protagonistas, Barbie y Ken.
Mattel anunció que salió a la venta un Ken basado en la interpretación del canadiense Ryan Gosling. El muñeco lucirá el torso descubierto con un chaleco negro de piel sintética, una bandana negra con rayas rosadas, pantalones negros, botines blancos y su icónico abrigo color blanco de plumas.
Ken y Mojo Dojo Casa House
Fue el propio Ken quien bautizó a la casa como Mojo Dojo Casa House: el nombre hace referencia a la mansión de sus sueños. En la cinta, pasó de ser un accesorio a ser un hombre empoderado y sediento de poder, haciéndole un rediseño de interiores para mostrar hipermasculinidad, rodeada por caballos, cantinas, camiones y camionetas.
El Ken «empoderado y rebelde» tiene un costo de $75 dólares y podrá ser adquirirlo, únicamente, en la página Mattel Creations. Sin embargo, la marca indicó que el público debe estar muy atento a las actualizaciones de sus creaciones, pues el Ken edición Mojo Dojo Casa House está agotado.
Más productos para coleccionar además de Ken
Otro de los productos Mattel más buscados ha sido «Barbie Rarita», muñeca basada en el personaje interpretado por Kate McKinnon. Ken y Barbie con patines han sido otros de los juguetes más pedidos en el sitio web de la compañía, sin olvidar que aún cuentan con playeras, franelas, bolsas, pins, stickers, pósters, entre otras cosas más.
La mayoría de la mercancía ronda entre los $15 y $125 dólares. La taza con logo rosado, parches para chaquetas y mouse pad son los más baratos. Por otro lado, una chaqueta de mezclilla amarilla con temática de Barbie es lo más costoso.
No cabe duda que el live-action de Greta Gerwig ha logrado cautivar a sus fans e incluso a quienes nunca se habían dado la oportunidad de ver Barbie, al grado de hacerse tendencia con cada producto que sale a la luz y que tiene foco en la marca de muñecas.