Ryan Reynolds y Blake Lively

La pareja de actores Ryan Reynolds y Blake Lively anunció en redes sociales que donaron 1 millón de dólares a organizaciones que alimentan a niños en Estados Unidos y Canadá. La acción procura ayudar a mitigar los efectos del coronavirus en las familias más vulnerables.

«Creo que todos podemos estar de acuerdo con que el covid-19 es un desgraciado. Ha impactado brutalmente en los adultos mayores y en las familias de bajos recursos. Blake y yo estamos donando 1 millón de dólares para que sean distribuidos entre Feeding America y Food Banks Canada», escribió Reynolds en Twitter.

«Si puedes contribuir, estas organizaciones necesitan nuestra ayuda», destacó el intérprete. El mensaje se envió simultáneamente en otras redes sociales.

Ryan y Lively, padres de tres niñas, habían donado 2 millones de dólares en septiembre al Centro juvenil para los derechos de los niños inmigrantes y el Fondo educacional y de defensa legal de la organización Naacp.

La pareja no es la única que ha expresado apoyo a la organización. Famosos como Justin Timberlake, Natalie Portman, Ben Affleck, Vanessa Hudgens y Alan Cumming, así como las hermanas Gigi y Bella Hadid, Josh Gad y Nick Lachey también promovieron donaciones en redes sociales esta semana.

Feeding America (Alimentando a Estados Unidos) tiene más de 200 bancos de alimentos. Proporciona comida a 46 millones de personas en grados de inseguridad alimenticia.

«En estos momentos pienso en los más vulnerables. En los niños que pierden las comidas de las que dependen, en los amigos y familiares que están sufriendo alteraciones en sus empleos, los ancianos y en las familias de bajos recursos. Acompáñenme en apoyar a Feeding America», escribió Affleck.

La pandemia del covid-19 ha causado 6.600 muertes y más de 167.000 contagiados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!