«Yo fui el único integrante que no hizo ningún tipo de audición en Menudo porque todos saben que yo entré en Menudo porque Edgardo simplemente me vio y se enamoró de mí», dijo Roy Roselló en una entrevista que concedió para el programa Ventaneando.
En 2014, Roy Roselló, quien formó de la exitosa agrupación juvenil puertorriqueña desde 1983 hasta 1986, aseguró en una entrevista para el programa brasileño Domingo Show que Edgardo Díaz abusó sexualmente de él y de sus compañeros en repetidas ocasiones.
«Él abusó sexualmente de nosotros. Yo tenía 13 años y sucedió varias veces. Me amenazó diciéndome que si me negaba me echaría del grupo. En una ocasión hubo una fiesta en una mansión de Puerto Rico, cuando ya estaba en la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza».
En su testimonio comentó que «en esa fiesta, cuando llegué a la habitación, vi a Ricky Martin (quien formaba parte de la agrupación) vestido de mujer. Llamé a Robi (Draco Rosa, otro integrante), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara».
La voz de Roselló se une a la de diversos integrantes de la banda como Ray Reyes, Angelo García, René Farrait y el venezolano Jonathan Montenegro quienes, a propósito del estreno en Amazon Prime de la serie Súbete a mi moto, han comentado las humillaciones, maltratos y abusos sexuales a los que fueron sometidos mientras formaron parte de Menudo.
Así lucen en la actualidad los integrantes más recordados de Menudo
En 1983, le comentó Roselló a Ventaneando, Edgardo Díaz fue a buscarlo a su casa para invitarlo a formar parte de la banda. El hoy pastor evangélico dijo que aceptó la propuesta por imposición de su madre.
«Cuando él llegó a mi casa con la maleta y el contrato yo me escondí en el clóset y le dije (a mi madre) ‘mamá no permitas que este señor me lleve’. Ahí mi mamá me dijo: ‘Hijo, hazlo, hazlo por mí, por tus hermanos, por la familia, es para que tengamos una vida mejor’. Yo salí llorando, hice la maleta, firmé el contrato y me fui con él con mucho dolor. Mi mamá no sabía del abuso», recordó Roselló.
El ex Menudo de 49 años de edad y padre de tres hijos aseguró que llevará a la corte a Edgar Díaz en Estados Unidos, país donde el delito de pedofilia no prescribe, además de que fue en varios estados de la unión americana donde se perpetró el presunto abuso en distintas ocasiones. «Paga por lo que hiciste», dijo Roselló desde Brasil, donde reside.