La cantante española Rosalía reveló en las últimas horas un pequeño fragmento a capela del que podría ser uno de sus nuevos temas, aparentemente una copla, y que podría formar parte de su próximo proyecto musical, del que también reveló que estará unido a la letra del alfabeto griego «omega».
«Tú y yo perdíos, entre amapolas / Tus ojos relucen, son dos pistolas / Las lenguas se abrazan, ya no están solas / En la memoria me has disparao», canta en un audio que ha compartido con los seguidores de su canal en WhatsApp.
A falta de vestir el tema con su producción y a tenor de la melodía y su contenido, en una primera escucha parece que Rosalía indagará en esta canción en el ámbito de la copla, un territorio que pisó levemente en su primer álbum, Los Angeles (2017), de corte más flamenco.
En las últimas semanas, la española volvió a la actualidad por acompañar a la surcoreana Lisa en su canción «New Woman», que ya supera los 135 millones de reproducciones y era el primer material inédito que publicaba desde su colaboración en noviembre de 2023 con Björk, «Oral».
El pasado marzo se hizo pública su reunión con el célebre compositor español Manuel Alejandro, autor de canciones como «Si amanece» o «Como yo te amo» para Rocío Jurado y «Yo soy aquel» o «Qué sabe nadie» para Raphael. Este reveló que Rosalía y Alejandro Sanz le habían encargado un nuevo tema para cantarlo a dúo.
La novedad en torno a este nuevo fragmento de música compartido en su canal de WhatsApp se une al críptico avance que hizo hace unos días en su perfil de Instagram en torno a la letra con la que concluye el alfabeto griego, omega.
Se especula con que este podría ser un elemento clave en torno a su próximo proyecto musical, de la misma manera que el símbolo de la mariposa lo fue en torno a Motomami, su último LP, lanzado en 2022, ganador del Grammy al Mejor Álbum Alternativo o Rock Latino, así como de otros cuatro Latin Grammy, incluido el de Álbum del Año.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional