The Weeknd, el artista canadiense que este año será la estrella del medio tiempo del Super Bowl, la final de la liga de fútbol americano, podría tener a la española Rosalía como invitada según diversos medios, pero a cuatro días para el evento no hay confirmación oficial.
Por ahora la Liga Nacional de Fútbol (NFL) solo anunció a The Weeknd, Jazmine Sullivan y Eric Church, que cantarán el himno nacional estadounidense a dúo, y Gabriela Sarmiento Wilson, más conocida como H.E.R., que interpretará «America the Beautiful», como artistas de la LV Super Bowl, que tendrá lugar en Tampa el 7 de febrero.
Si fuera así sería la segunda artista española en actuar en el descanso de la Super Bowl. El primero fue Enrique Iglesias en el año 2000.
Sin embargo, la información sobre la posible participación de Rosalía, que colaboró con The Weeknd en un remix de «Blinding Lights«, la canción más escuchada en el mundo en 2020, según Spotify, se está esparciendo como la espuma.
De los medios en español saltó a otros en inglés, pero ni la NFL ni The Weeknd dicen nada por ahora.
«We’re so close. #SuperBowlWeeknd», es uno de los últimos mensajes que el canadiense publicó en su cuenta de Twitter.
En una reciente entrevista en la revista Billboard, el representante de The Weeknd, Wassim «Sal» Slaiby, dijo que el artista va a gastar 7 millones de dólares de su bolsillo para que el espectáculo sea tal «como él lo imaginó». La sorpresa puede ser Rosalía.
El show del medio tiempo del Super Bowl es el evento televisivo por excelencia. Millones de personas lo ven por televisión en todo el mundo y este año en el que debido a la pandemia de covid-19 hay menos posibilidades de presenciar la final en el lugar, se espera aun mayor audiencia.
En la final se enfrentarán los Buccaneers de Tampa, el primer equipo que juega en casa en la historia de la Super Bowl, y los Chiefs de Oklahoma, que ganaron el año pasado.
Dos estrellas de la música latina, la estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer López y la colombiana Shakira dejaron el listón muy alto en la LIV Super Bowl, que se celebró en Miami en febrero de 2020 antes de que el covid-19 lo cambiara todo.
Debido a la pandemia, solo 22.000 personas podrán presenciar el partido en el estadio Raymond James de Tampa, con capacidad hasta para unas 75.000 personas.
Entre los afortunados están 7.500 enfermeras y otro personal sanitario que ha luchado en primera línea contra la covid-19 y que en agradecimiento recibieron entradas gratuitas.
Las autoridades de salud de Estados Unidos advirtieron a la población que piensen viajar a Tampa que tomen todas las medidas para evitar la propagación del virus y señalaron que no es «buena idea» organizar fiestas para ver el partido por televisión junto con grupos de personas.
En Tampa las autoridades adoptaron medidas y crearon protocolos para que esta edición, con Rosalía o sin ella, no se convierta en lo que se conoce como un «evento súper propagador» de covid-19.