El director español Rodrigo Sorogoyen presidirá el jurado de la edición número 63 de la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del Festival de Cannes.
«La verdad que es una gran responsabilidad que me apetece mucho», señaló en un video para anunciar su nombramiento, este viernes, el realizador de la exitosa As bestas, una película que se estrenó precisamente en Cannes en 2022, en la sección Cannes Première del Festival (fuera de competición).
Sorogoyen recordó que la Semana de la Crítica, al mostrar y premiar los primeros y segundos trabajos de cineastas prometedores, lo que hace es «apoyar de una manera esencial e importantísima al cine y a las nuevas formas de contar y las nuevas voces».
«Sin ellas no habría nuevo cine, que es lo que hace que esto esté vivo, que esto esté en marcha», señaló el también responsable de largometrajes como El reino (2018), Que Dios nos perdone (2016) y de la serie Antidisturbios (2020).
La Semana de la Crítica, que este año se desarrollará entre el 15 y el 23 de mayo, comienza un día después que el Festival de Cannes y acaba dos días antes del anuncio de la Palma de Oro.
Esta sección paralela tiene como misión descubrir jóvenes promesas, sobre todo con la presentación de las obras de directores debutantes.
Fue creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica de Cine como plataforma de promoción de nuevos realizadores y cada año presenta óperas primas o segundas películas.