El artista plástico venezolano Rodrigo Figueredo participa en la película italiana Due Ma Non Due (Dos pero no dos), galardonada con el Premio a la Película Verde en el Festival de Venecia.
El docufilm se estrenó en el Teatro Litta de Milán durante Visioni dal Mondo-Milán, y tuvo preestrenos en los municipios que participan en el proyecto CuoreBasilicata.
Due Ma Non Due es la historia de personas que comparten el compromiso de dar valor a sus vidas. Se desarrolla en las montañas de la Alta Val d’Agri, en Basilicata. La familia Volpe cría vacas Podolica que pastan en el bosque y solo dan leche si tienen su ternero al lado. Rodrigo es un artista que busca un muro para hacer una pintura que refuerce la identidad del lugar a través de la tradición y los símbolos compartidos. Giovanni y Benedetta tienen un rancho en el que se entrena a los caballos a través de una relación basada en un respeto tal que los animales son ahora capaces de transformar a mejor los estados vitales de cualquier cliente. Estas son las historias de personas unidas por la conciencia de una no-dualidad entre el yo y el entorno, entre nuestra decisión y el lugar donde vivimos.
Due Ma Non Due es dirigida por Iacopo Patierno, escrita por Federica Sozzi, y está producida por Jacopo Fo Film (Gruppo Atlantide) con el patrocinio de la Lucana Film Commission y los municipios locales y el apoyo de Eni, y forma parte del proyecto CuoreBasilicata.
El artista venezolano compartió la noticia del estreno en sus redes sociales, así como un extracto de una de sus apariciones en el docufilm.