El artista plástico venezolano Rodrigo Figueredo participa en la película italiana Due Ma Non Due (Dos pero no dos), galardonada con el Premio a la Película Verde en el Festival de Venecia.
El docufilm se estrenó en el Teatro Litta de Milán durante Visioni dal Mondo-Milán, y tuvo preestrenos en los municipios que participan en el proyecto CuoreBasilicata.
Due Ma Non Due es la historia de personas que comparten el compromiso de dar valor a sus vidas. Se desarrolla en las montañas de la Alta Val d’Agri, en Basilicata. La familia Volpe cría vacas Podolica que pastan en el bosque y solo dan leche si tienen su ternero al lado. Rodrigo es un artista que busca un muro para hacer una pintura que refuerce la identidad del lugar a través de la tradición y los símbolos compartidos. Giovanni y Benedetta tienen un rancho en el que se entrena a los caballos a través de una relación basada en un respeto tal que los animales son ahora capaces de transformar a mejor los estados vitales de cualquier cliente. Estas son las historias de personas unidas por la conciencia de una no-dualidad entre el yo y el entorno, entre nuestra decisión y el lugar donde vivimos.
Due Ma Non Due es dirigida por Iacopo Patierno, escrita por Federica Sozzi, y está producida por Jacopo Fo Film (Gruppo Atlantide) con el patrocinio de la Lucana Film Commission y los municipios locales y el apoyo de Eni, y forma parte del proyecto CuoreBasilicata.
El artista venezolano compartió la noticia del estreno en sus redes sociales, así como un extracto de una de sus apariciones en el docufilm.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional