El percusionista venezolano Roberto “El Lobo” Moreno estrena el disco E-Wolf, una producción de 6 temas que fusionan de manera creativa la percusión afro-venezolana con distintas tendencias de la música electrónica. Este álbum fue compuesto, grabado y producido por el propio autor, junto a los productores Daniel Piñango y Williams Sigismondi.
En E-Wolf participan como invitados especiales Félix Argenis (cantante en Froogs and Bells), Orestes Gómez (electronic drums en Froogs and Bells) y Anthony Pérez (trompeta en Humans vs Monkey). El disco ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales.
Roberto Moreno es un percusionista que ha formado parte de la banda de artistas de la talla de Cheo Feliciano, Richie Ray y Bobby Cruz, José Alberto «El Canario», José Mangual Junior, Jerry Rivera, Luis Enrique, Changuito, Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, entre otros. Ha formado parte de agrupaciones que han sido referencia para el jazz venezolano como Cabijazz y desde Miami con Raíces Jazz Orchestra de Pablo Gil, así como con Tony Succar.
“Describir en pocas palabras el estilo música de E-Wolf no es sencillo, porque es algo único, pudiera ser internacionalmente conocido como afrovenezuelan electronic music, pero es un estilo basado en los instrumentos afro-venezolanos fusionados con distintos géneros dentro de la música electrónica, bien sea dubstep, E.D.M., house, chil out, pero en general creo que más que todo lo englobaría como música electrónica afro-venezolana”, destacó el percusionista.
“El Lobo” Moreno ha sido nominado en varias ocasiones al Latin Grammy como músico percusionista en los álbumes Homenaje a Tito Rodríguez (2015), Pa´Tio Simón (2016) de Rafael El Pollo Brito, en el tema “Imprevisto” (2019) de Raíces Jazz Orchestra, y en el álbum Agüije de Tierra Adentro (2020). Además se ha desempeñado como percusionista-arreglista de figuras como Servando y Florentino, Marialejandra La Luna, Juan Carlos Luces, Avelino Romero, Jessy, Cabijazz, El Arca de Noel, Proyecto A, Gonzalo Grau y la Clave Secreta.
El proceso creativo de E-Wolf fue particular, ya que cada propuesta musical pensando en la música electrónica fue germinando desde cero, usando ideas melódicas en algunas ocasiones y en otras la utilización de un “beat”, incluyendo paralelamente la música afro-venezolana.
El venezolano tiene previsto hacer una gira para promocionar el disco en distintos formatos, además de su agenda de presentaciones con las agrupaciones con las se desempeña como percusionista destacado, tales como Servando y Florentino, Tony Succar, Vilera´s Son, entre muchos otro. Además, es artista de la prestigiosa marca Tycoon Percussion, Westone Audio (in-ears), Vater Drum Sticks e imparte sus conocimientos como profesor de Percusión y Piano dejando así un legado musical entre las nuevas generaciones.