Una pintura de Vincent Van Gogh fue robada del Singer Museum de Países Bajos, donde se encuentra gran parte de la obra del artista. Las instalaciones estaban cerradas al igual que otros centros culturales del país por las medidas restrictivas adoptadas en estas últimas semanas para combatir la pandemia de coronavirus.
Irrumpieron en el museo, situado en la localidad de Laren, en horas de la madrugada, en torno a las 3:15 horas. Así lo informaron las autoridades en un comunicado de la Policía. Las fuerzas de seguridad acudieron al edificio luego de la activación de la alarma y constataron la rotura de una puerta de cristal.
Los ladrones se llevaron una obra de 1884, que no formaba parte de la colección de la pinacoteca. La pintura de Van Gogh que se robaron se trataba de un préstamo del museo Groninger, así lo informó la cadena pública NOS.
La Policía ha abierto una investigación y ha solicitado la colaboración ciudadana para recabar imágenes y testimonios que permitan localizar a los responsables.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional