La saga Fast & Furious continúa aumentando su reparto con nombres de prestigio. Rita Moreno, la veterana actriz ganadora del Oscar por West Side Story, participará en la décima entrega de la franquicia, titulada en inglés como Fast X. La intérprete encarnará a la abuela de Dom Toretto. La cinta, que dirige Louis Leterrier tras la abrupta salida de Justin Lin, tiene previsto estrenarse en mayo de 2023.
Vin Diesel anunció en redes sociales el fichaje de la oscarizada actriz, una de las pocas artistas que tienen en su haber los llamado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Moreno aparece muy ilusionada en el video, acompañada también por Michelle Rodríguez.
«Uno de los sueños de mi vida ha sido trabajar con Rita Moreno y el hecho de que esté aquí, interpretando a mi abuela, hace sonreír a mi espíritu. Me siento tan bendecido», dijo Diesel, visiblemente emocionado, en el video que subió a su cuenta de Instagram. «¿Sabes qué? Creo que mi vejez estaba esperando para que me invitaras. Y ya estoy aquí y claro que sí, lo haré. Estoy muy emocionada, va a ser muy divertido», añadió Moreno.
Poco a poco, la saga Fast & Furious se está llenando de artistas oscarizados. El fichaje de Moreno se suma al de Brie Larson, pues la ganadora de la estatuilla a la Mejor ctriz por La habitación es uno de los nuevos fichajes de esta décima entrega, en la que repetirá la también oscarizada Charlize Theron como Cipher. En la franquicia, además, participó Helen Mirren, galardonada con un premio de la Academia por La reina.
La familia Toretto se expande
El fichaje de Moreno también va en la línea de lo comentado sobre las últimas entregas de la saga, en las que se verá más el árbol genealógico de los Toretto. Tras el estreno de Fast & Furious 9, en la que se presentó al hermano perdido de Dom, Jakob (John Cena), Diesel confirmó que había habido conversaciones sobre la posible llegada de la mamá Toretto, aunque también dejó caer a Variety que quería «mostrar también a la abuela», y que había pensado en ese papel para Moreno.
«Estoy esperando su llamada. Creo que es una idea fabulosa. Espero que me pongan una chaqueta de cuero negro», declaró la actriz al mismo medio estadounidense cuando Diesel expresó la idea de traer a la gran pantalla a la abuela Toretto, sueño que se ha hecho realidad.
Tras la inesperada salida de Justin Lin como director de la décima entrega (mantiene su puesto como guionista y productor), la décima entrega de Fast & Furious cuenta con Louis Leterrier como director. Junto con Vin Diesel y Michelle Rodríguez, aparecerán en la cinta Tyrese Gibson, Chris ‘Ludacris’ Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel, Sung Kang, Scott Eastwood, Michael Rooker, Jason Momoa, Daniela Melchior, Alan Ritchson y Cardi B.