Ricky Martin y Lady Gaga estarán entre los artistas que participarán del evento multitudinario de cierre de la campaña de Kamala Harris, que tendrá lugar en el Museo de las Artes de Filadelfia, la cuna de la democracia estadounidense.
La campaña de Harris, vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, anunció la presentación en la noche de este lunes de Ricky Martin, Lady Gaga, DJ Cassidy, Fat Joe, Freeway y Just Blaze, DJ Jazzy Jeff, The Roots, Jazmine Sullivan y Adam Blackstone, y Oprah Winfrey.
Junto a Harris estará el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.
Previamente, Harris irá a Allentown, Reading y Pittsburgh.
En Allentown – donde el 28% de la población es puertorriqueña, unos 35,000- estaría el secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona.
Mientras, a Harris le acompañarán en Reading – donde viven 30,000 boricuas, el 30% de toda la población de la ciudad-, la congresista demócrata boricua Alexandria Ocasio Cortez (Nueva York) y el gobernador Shapiro. El alcalde de Reading, Eddie Morán, es puertorriqueño.
La etapa final de la contienda ha tenido un fuerte acento boricua después de que el comediante Tony Hintchcliffe – en un evento del expresidente Donald Trump en el Madison Square Garden de Nueva York-, describió a Puerto Rico como “una isla flotante de basura”.
En Pensilvania, considerado el principal botín de estas elecciones, residen cerca de medio millón de boricuas. Se calcula que cerca de 312,000 tienen derecho al voto.